Antes de que empiecen a leerlo, les pido por favor que tomen las precauciones adecuadas, debido a que lo que leeran en este thread puede o no tener algun contacto con la realidad (trataré de que lo tenga, pero no prometo nada, sabiendo que muchas veces no se lo que digo y me pierdo en una serie de hilos y pensamientos xD ).
Empecemos. ¿Alguien ha notado alguna vez que el mundo se mueve a una velocidad diferente, dependiendo el dueño de los ojos que lo miran? Ayer estaba leyendo un libro que me encanta, llamado "Los Dias de la Sombra" de Liliana Bodoc, segunda parte de La Saga de los Confines, en donde comenta que han pasado 5 años desde un importante suceso. Ahora, 5 años del Sol, para los humanos que han cosechado los campos 5 veces, visto crecer a sus hijos pequeños y jugado 5 veces en el Equinoccio. 5 años, que han sido no mas que un sutil respiro de las montañas. 5 años, incontables generaciones de luciernagas, que no conservan en la memoria ni una pizca de lo que para otros fue un suceso tan grandioso como terrible.
Esto me hace pensar, ¿Qué somos en realidad si no mas que un parpadeo de los Dioses, una leyenda en la memoria de las avispas, una molestia en el recuerdo de los bosques?
Eso depende de la importancia, el rol que tengamos sobre la faz de la tierra. En este punto pienso que esta entrada podría conventirse en una llamada, seguramente vana, por la protección del ambiente y la naturaleza. Pero, por haber demasiado que no conozco a pesar del bombardeo de información acerca del tema, prefiero no incluirlo mas que en este párrafo.
Prefiero convertirlo en algo más sutil, una ligera mención en este blog, de nuestra necesidad de crear un hito en esta sociedad, sin dejarnos influenciar por modas estúpidas y la presión masiva sobre nuestras espaldas, incitandonos a ser un número, una sumisa masa compuesta nada mas para el consumismo y la vida fatua, insignificante, entre góndolas y tiendas de ropa y accesorios, existentes para hacernos ver cada vez más parecidos a esos íconos idiotas que nos presenta la televisión, tanto nacional (especialmente nacional) como mundial.
Piensenlo, no somos pocos y todavia no es demasiado tarde.

No hay comentarios:
Publicar un comentario