
Humphrey Bogart en el papel de Philip Marlowe, ese detective oscuro y pesimista que pareciese que ya no le queda nada en la vida, que en cualquier momento podría volarse la cabeza y ni se molestaría. Ese aspecto prolijo pero a la vez ese rostro desalineado demostrandonos que no le importa nada, que él es su propio jefe y nada le puede decir que hacer. Creo que este es el segundo papel para el que Bogie estaba destinado a interpretar (el primero, obviamente, es Rick Blaine, en esa película que no es necesario ni siquiera nombrar para que uno recuerde con nostalgia y tenga ganas de volver a ver al instante, como yo en este momento).
Hay algo de Marlowe que siempre me gustó y es que siempre tiene la respuesta a todo, esa mordacidad en el habla que lo hace burlarse de hasta las cosas más peligrosas, lo hace responder de manera ironica, despreocupada y muchas veces, sexual y desubicada (pero que a las mujeres parece encantarles). Tal es el ejemplo:
Vivian: You go too far, Marlowe.
Marlowe: Those are harsh words to throw at a man, especially when he's walking out of your bedroom.
Marlowe: Let me do the talking, angel. I don't know yet what I'm going to tell them. It'll be pretty close to the truth.
O esas frases desafiantes, esas ganas de ir contra la corriente:
Vivian: Why did you have to go on?
Marlowe: Too many people told me to stop.
La novela en la que se basó esta película es de Raymond Chandler y lleva el mismo título.
Dejo el trailer.
Espero que, si tienen ganas y la vieron dejen un comentario sobre qué les pareció, y si no la vieron manden alguna opinion o pidan alguna otra peli :)
1 comentario:
no se vale copiar de otros blogs.
puto
xD
besitos
Tots
Publicar un comentario