miércoles, 26 de septiembre de 2007

Nombrando nombres.

Les traigo nuevamente un simple razonamiento, derivado de una simple consulta, proveniente de un simple hombre a un simple pensador, como yo, su simple servidor.

Analicemos un caso hipotético, por supuesto, que llamó mi atención luego de una información que me llegó.

Hablaremos de un trabajador fabril, un obrero de clase media que gana su salario soldando carrocerias de autos. Éste gentil hombre ha cumplido con sus horarios semanales, correspondientes al contrato, con mínimas faltas de horarios y algun que otro error en la fabricación del producto. Por supuesto, debemos recordar que no ha cometido ninguna falla que le cause un problema grave, habiéndose mantenido intacto el honor del contrato que fue firmado al inicio de su contratación. Sin embargo, el jefe de su sección ha recortado varios sueldos a la mitad (incluyendo el de nuestro trabajador), alegando que algunos obreros ha producido menos de lo que deberían.
El representante sindical (nuestro obrerito no puede pagar un abogado) se reune con el otro jefe de sección (compañero de trabajo del que ha recortado los salarios) y discuten el tema. Éste deja en claro que su compañero no tiene derecho ha recortar ningún salario, pues no se ha cometido falta tan grave. El representante, guiado por las palabras que acaba de escuchar, se dirige a la oficina del director de la empresa, encargado de supervisar todo lo referente a la fábrica.
Una vez discutido el problema, el Director le informa al Representante Sindical que habrá de encargarse de éste. El Rep. se retira.
Al dia siguiente el Director le informa al Jefe de Sección, con nombre y apellido incluidos, quien se ha quejado de su trato. El Jefe de S. afronta a nuestro trabajador...

El resto de la historia no es realmente importante. Lo que sí llama mi atención en la forma ruin en la que el Director de la Empresa llevó a cabo su resolución, la cual fue, en definitiva, denunciar al obrero para que fuera reprendido por su superior mas cercano.

Alguna opinión? Tienen la parte de comentarios debajo, opinen.


No hay comentarios: