viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Trasvasamiento Generacional?

Bueno, ya se terminó.
Finalmente, la mayor parte de los que componen este ámbito de opinión y comunicación se retiran de lo que alguna vez fue su vida escolar. Una vida escolar que mantuvo siempre su cuota Peron-Villarista, con sus respectivos hechos, campañas y manifestaciones pseudo-políticas. Ahora, éste final tan abrupto nos deja una terrible duda: El Trasvasamiento Generacional del que alguna vez habló El General, ¿se llevará a cabo en nuestras filas y allegados?

Haciendo una rápida revisión de aquellos que componen estas filas del porvenir Guadalupano, llegamos a unas serias conclusiones:

Mientras los 5º años que se están retirando ahora, mantuvieron su responsabilidad escolar con perseverancia y preocupación, también supieron darle un toque divertido al asunto, con sus macanadas. Éstas llamadas "macanadas" (como nos gusta referirnos en Sociales a las actividades vandálicas jocosas) fueron, sin embargo, suaves y consideradas, manteniendo siempre un control máximo del asunto, así como guardando las apariencias y las buenas costumbres.
Por otra parte, los 4º años (edición 2007) no son tan delicados, atacandose entre ellos (tanto con cosas mucho mas peligrosas que simples macanadas como arrojandose pupitres) y acusándose entre ellos ante las autoridades competentes, salvando su propio pellejo y dejando al prójimo a la deriva.
Finalizando con esta revisión, tenemos a los 3º años, quienes, cegados por sus propios flequillos planchados, además de su evidente falta de voluntad y brillo mental, no son lo suficientemente sagaces, avispados o inclusive volátiles, para hacerle frente a una Dictadura como la que se cierne sobre el Colegio.

Con esto, concluyo que a menos que estos años que dirigirán el porvenir del Guadalupe se den cuenta de cuanto poder tienen en sus manos, sus números y especialmente, sus cabezas, el espíritu, alma y corazón del Guadalupe, terrible y lentamente carcomidos, morirá.


2 comentarios:

FV dijo...

Estimado compañero,
Creo que debo secundar su comentario, por los mismos motivos. Es realmente horrible ver como todo el esfuerzo por hacer que la gente comience a preocuparse por las cosas que conciernen a su segundo hogar, porque practicamente se pasan mas horas en el colegio que en la propia vivienda de uno, mueran con el egreso de una camada.
Se acabaron las bromas, chascarrillos, etc. con caracter simpatico, pero siempre con un mensaje. Se aproxima una hora de oscuridad, donde lo piola sera arrojarse pupitres entre compañeros, biromes destapadas a los ojos y demas de actos barbaricos. Se termino el organizar un quilombo con fines utiles. Ahora solo sera el reirse de la desgracia ajena.
Lamentablemente, ya es demasiado tarde. Nosotros acabamos de egresar el dia de ayer y nadie parece querer llevar la antorcha. Tal vez, en algun momento surga algun curso capaz de llevar a cabo el trsvasamiento generacional, como decia J.D. Peron, pero estoy seguro que no va a ser ninguno de los que esta presente en este momento en la secundaria.
Este es un claro ejemplo de como los jovenes hoy en dia perdieron las ganas de comprometerse por algo. No les interesa cambiar las cosas, o al menos intentarlo. Nosotros no logramos nada, pero le dimos una oportunidad al asunto.
Espero que surga alguien que haya logrado recapacitar realmente cual era nuestra intencion y ilumine las tinieblas intelectuales en las que se encuentran sumergidas las mentes mas jovenes.
Como miembro de este Blog, creo que deberiamos manternlo abierto para siempre con la finalidad de que los mas jovenes puedan ilustrarse y aprender que es muy piola comprometerse por algo que te concierne a vos.
Sin mas que decir, me despido.

Gendo Ikari (antes era Spike Spiegel, pero este nick de ahora esta mas piola xD)

FV dijo...

cierto... muy cierto...